Inicio » Mexicali » Suman dos retroexcavadoras en búsqueda de José Luis y Adrián en ejido Islas Agrarias
Foto: Luis Arellano

Suman dos retroexcavadoras en búsqueda de José Luis y Adrián en ejido Islas Agrarias

*       A cuatro días de las excavaciones no han localizados restos humanos

  Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 06 de junio de 2022.- Colectivos ciudadanos de búsqueda de personas desaparecidas, en apoyo a la familia de los jóvenes José Luis Falcón Millán y Adrián Díaz Mundaca, de 18 y 19 años, respectivamente, realizan un operativo en el terreno baldío contiguo al rancho Hacienda Karey, donde presuntamente habrían enterrado los restos de los muchachos extraviados.

En el cuarto día de búsqueda, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan excavaciones dentro del rancho, mientras que los colectivos hacen lo mismo en la zona perimetral exterior.

Solamente los padres de los dos jóvenes, tienen autorización para ingresar al rancho únicamente para que observen el trabajo del personal de la fiscalía.

La última vez que los jóvenes fueron vistos fue en el Bar El Relajo la madrugada del 19 de agosto del 2019.

Por delito de desaparición forzada está detenido Ramón Aguilera Ríos alias “El Chito”, quien fue aprehendido el 8 de marzo de 2020 durante un enfrentamiento con la policía; una semana después fue detenido Eduardo, también imputado por la desaparición de los jóvenes.

El jueves 2 de junio pasado, un narco video da cuenta de la confesión bajo tortura de Ramsés Zataraín, quien dijo que él había participado en los homicidios y los cuerpos habían sido enterrados debajo de una construcción dentro del rancho ubicado en el ejido Islas Agrarias A. También confesó que un hermano Ministerio Público le había ayudado para que no lo involucraran en estos delitos. La mañana del 31 de mayo el supuesto confesor fue localizado asesinado, un día antes lo “levantaron” falsos agentes policiales.

Desde el viernes 3 de junio por la mañana, la FGE cateó el predio y empezó a hacer excavaciones sin que haya localizado restos humanos.

Simultáneamente, familiares de los jóvenes, colectivos ciudadanos, y la Comisión Estatal de Búsqueda, realizan exploración en los terrenos baldíos aledaños al rancho.

Empezaron solo con las palas y el pico, pero a partir del domingo cuentan con dos retroexcavadoras que les proporcionó el gobierno del estado, narró Alfredo Hernández Leyva, hermano de una persona desaparecida.

También ciudadanos se han solidarizado trayéndoles agua, comida y sueros, indicó el integrante del colectivo de búsqueda.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.