Inicio » Cultura y Espectáculos » Anuncia gobierno actividades para celebrar la diversidad sexual
Foto: Gobierno de Mexicali

Anuncia gobierno actividades para celebrar la diversidad sexual

*       Del 01 al 28 de junio se realizarán obras de teatro, conferencias y festivales artísticos para visibilizar a la comunidad LGTBQ+; se inauguró la exposición colectiva “Diverciudad” en el patio central del Palacio Municipal.

Por: IMACUM

Mexicali, B.C. A miércoles 01 de junio 2022.- El Gobierno de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM) anunció una serie de actividades culturales que promuevan los derechos de la comunidad LGTBQ+, bajo el título “Diverciudad”.

Al respecto, la presidenta municipal Norma Bustamante manifestó que su gobierno se ha caracterizado en ser abierto, inclusivo e igualitario, por ello, estas actividades vienen a sumar los esfuerzos para garantizar el respeto a la diversidad sexual de las y los mexicalenses.

Norma Bustamante, también indicó que en la actualidad todavía existe la discriminación hacia la comunidad LGTBQ+, por ello, recientemente se creó la Coordinación de Derechos Humanos y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, la cual brinda una atención especializada, al igual que, propone acciones para cerrar la brecha de desigualdad social.

Por su parte, el director de IMACUM Alfredo Wong explicó que estas actividades se realizarán del 01 al 28 de junio, donde se incluirán obras de teatro, conferencias, festivales artísticos, entre otros eventos para visibilizar a los grupos LGTBQ+.

Alfredo Wong invitó a la ciudadanía a consultar la cartelera de “Diverciudad” a través de la página de Facebook “Imacum Arte y Cultura” y el sitio web www.imacumvirtual.com.

Posteriormente, se inauguró la exposición colectiva “Diverciudad” en el patio central del Palacio Municipal, la cual esta formada por 9 fotografías y 14 dibujos que conmemoran el “Mes del Orgullo”.

En esta muestra se presentaron las obras de los artistas; Héctor Banda, Héctor Navarro, José Mederos, Karla Pavon, Sarah Artemisa, Alejandro Navarro, Otrebor Figala y Gumblitz.

Mira También

Anuncia Sistema Estatal de Música temporada de conciertos de abril

*        Da inicio el jueves 11, con el concierto de aniversario del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.