Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 30 de mayo de 2022.- La detención de un grupo de jóvenes que realizaban desmanes en vía pública, terminó con la identificación de un hombre buscado tanto en Sonora como Baja California, pues pertenece a una banda delincuencial identificada con “Los Salazar”.
El director de la policía municipal de Mexicali, Pedro Mendívil García, mencionó que información de inteligencia intercambiada con autoridades de Sonora y la fiscalía de Baja California, establece que Francisco “N” de 26 años, ha participado en ejecuciones en el valle de Mexicali, y San Luis Río Colorado, Sonora.
La detención ocurrió a las 5:30 de la mañana del domingo, sobre la calle Independencia de la colonia Esperanza, lugar donde también fueron detenidos dos mujeres de 21 y 19 años, además de otros dos varones de 27 y 20 años.
Al inspeccionar el automóvil, los uniformados encontraron abajo del asiento del copiloto una pistola escuadra calibre 40, arma para uso exclusivo de las fuerzas federales.
Los detenidos fueron turnados a la Fiscalía General de la República (FGR).
Además del delito federal, la fiscalía local analiza si el arma asegurada ha participado en algún delito en Sonora o Baja California.
La banda delictiva a la que pertenece el detenido, mantiene una alianza con el grupo de “Los Chapitos”, del cártel de Sinaloa.