Inicio » Mexicali » Instala municipio Sistema de Protección para combatir explotación de niños que trabajan en las calles
Foto: Gobierno de Mexicali

Instala municipio Sistema de Protección para combatir explotación de niños que trabajan en las calles

*     Con la instalación del Sistema de Protección Integral por Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A viernes 20 de mayo 2022.- Esta tarde, la presidenta municipal Norma Bustamante presidió la instalación y toma de protesta del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA).

Al respecto, la edil manifestó que anteriormente las funciones del DIF Municipal estaban limitadas ante la situación de menores de edad que se encuentran trabajando en las calles de la ciudad, es por ello que su administración pone en marcha el programa SIMPINNA.

La alcaldesa de Mexicali indicó que a través de este sistema podrán verificar la paternidad de los adultos que exponen a los niños a laborar en las calles, asimismo, explicó que en caso que acrediten ser padre o madre del menor se les exhortará a que sigan la ley, la cual prohíbe el trabajo infantil, así como, la aplicación de una multa.

Además, mencionó que para garantizar el desarrollo integral de estos niños y niñas se les apoyará mensualmente con despensas y estímulos económicos. También comentó que en el caso de los adultos que no comprueben la paternidad, los infantes serán trasladados a los albergues del DIF Baja California.

Norma Bustamante, agradeció la unión de esfuerzos de las diversas instituciones estatales, sociales y privadas para implementarán estas líneas de acción dirigidas a la protección de la infancia y la adolescencia.

Mira También

Nueve homicidios en dos días en Mexicali; una mujer localizada en una maleta

Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 01 de julio de 2022.- En los últimos dos días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.