Inicio » Mexicali » Sin licitación y por urgencia, rentarán 60 patrullas de policía; solo funcionan 96
Foto: Luis Arellano

Sin licitación y por urgencia, rentarán 60 patrullas de policía; solo funcionan 96

*      Otros 100 pick ups están en proceso de licitación pero con retraso por falta de componentes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 19 de mayo de 2022.- En el municipio de Mexicali solo están funcionando 96 patrullas de la policía municipal, y otras 111 están descompuestas, informó la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez.

Ante empresarios locales, la presidenta municipal solicitó apoyo pues de las 111 que están en el taller, por lo menos 70 de estas tienen compostura.

Sin embargo, ante la urgente necesidad de contar con más patrullas, el gobierno municipal rentará 60 unidades sedán sin licitación con adjudicación directa, pues así lo permite la ley, explicó la alcaldesa.

Reconoció que lo mejor es licitar la renta de patrullas, pero en este momento ya hizo crisis la falta de unidades para un municipio con más de un millón de habitantes.

Para la seguridad y vigilancia, el gobierno municipal tiene la ayuda de la Guardia Nacional, el ejército y las policías estatales, expuso Bustamante Martínez.

La presidenta municipal, detalló que derivado del incremento a las tasas catastrales y del impuesto predial, el gobierno tiene dinero para rentar otras cien patrullas que ya fueron licitadas.

El detalle fue que tuvieron que declarar desierta esa licitación y lanzar otra, porque el síndico procurador recomendó que las patrullas tuvieron cuatro y no dos cámaras de video vigilancia, como estipulaba la primera licitación.

Por esta razón, fue necesario emitir otra licitación, pero hay otro problema que tiene retrasada la llegada de más patrullas, pues debido a la pandemia están escasos los componentes de automóviles y de los enseres que debe llevar una patrulla policiaca, explicó la edil mexicalense-

Con esos 100 pick up y los 60 automóviles sedan, se mitigará el problema de falta de presencia policial, aseveró la alcaldesa.

 

Mira También

Suspenderán actividades oficinas del Ayuntamiento de Mexicali este 28 y 29 de marzo

*       El servicio de recolección de basura continúa de forma regular Por: Gobierno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.