* Mediante un procedimiento abreviado el acusado aceptó su participación en la muerte ocurrida en enero de 2019
Por: FGE
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE MAYO DEL 2022.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró una sentencia de 30 años de prisión, además del pago por la reparación del daño en contra de un acusado por los delitos de homicidio calificado, robo y robo de vehículo.
La Fiscalía señaló que, en acuerdo de conclusión anticipada del proceso penal, se celebró un procedimiento abreviado en donde Norberto Marcelino Sarabia Torres, aceptó su participación en la muerte de Santiago Ulises, ocurrida la madrugada del 20 de enero de 2019.
El agente del Ministerio Público, expuso que el incidente se registró en la colonia Lomas de Abasolo, cuando el sentenciado solicitó un traslado a través de la plataforma DIDI, agregó que cuando Norberto Marcelino subió al vehículo le disparó al conductor en la cabeza, privándolo de la vida.
Instantes después robó las pertenencias, bajó el cuerpo y se dio a la fuga en el automóvil de Santiago Ulises.
Con este resultado la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma su compromiso de fortalecer las carpetas de investigación para logar sentencias condenatorias en contra de las personas que cometen delitos en contra de los ciudadanos de Baja California