Inicio » Mexicali » Encabeza alcaldesa ceremonia de jubilación de 30 agentes municipales
Foto: Gobierno de Mexicali

Encabeza alcaldesa ceremonia de jubilación de 30 agentes municipales

*      Se anunció que por primera vez los policías municipales jubilados recibirán una pensión mensual en base a su salario real; el Gobierno de Mexicali otorgará una gratificación adicional de 80 mil pesos en agradecimiento a su servicio

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A miércoles 18 de mayo 2022.- En reconocimiento a los años de servicio dedicados a la protección de la ciudadanía, el Gobierno de Mexicali que encabeza Norma Bustamante llevó a cabo una emotiva ceremonia de jubilación, en la cual se honró la trayectoria de 30 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En su mensaje, la presidenta municipal destacó el esfuerzo, valentía y vocación de los agentes de la DSPM, quienes durante más de treinta años arriesgaron su vida para salvaguardar a las y los habitantes de esta ciudad por ello, el Gobierno de Mexicali en distinción a esta gran labor gestionó algunos incentivos para que puedan acceder a un retiro digno.
Norma Bustamante, anunció que se realizó el pago de cuotas atrasadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las cuales correspondían del 2017 al 2019, con esta contribución, se les otorgará una pensión mensual a los policías jubilados en base a su salario real.
Además, indicó que al momento de solicitar esta pensión que se entrega por parte del IMSS al 100% será de por vida para los ex elementos de seguridad y sus familias, asimismo, señaló que cumpliendo con el artículo 167 de la ley del IMSS de 1973, tendrán derecho a un aguinaldo anual de acuerdo al cálculo de remuneración mensual.
La alcaldesa de Mexicali, también puntualizó que adicionalmente el Gobierno Municipal proporcionará una gratificación de 80 mil pesos por su admirable servicio, al respecto, agregó que a pesar de que este bono no está establecido en el reglamento profesional de carrera policial, se logró tramitar este recurso con el apoyo de la Oficialía Mayor y Tesorería Municipal.
Durante la ceremonia, se entregaron unas placas de agradecimiento a la Presidenta Municipal, Norma Bustamante; la Oficial Mayor del 24 Ayuntamiento de Mexicali, Claudia Beltrán y al Director de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil, por parte de las asociaciones: “Fraternidad Policiaca”, “Héroes de Mexicali”, “Unión de Agentes Municipales y Jubilados”, así como, “Pensionados y viudas de la DSPM”.
Posteriormente, Pedro Ariel Mendívil llevó a cabo el último pase de lista a los elementos que concluyeron su carrera policiaca.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.