Inicio » Regional » Borrarán 2 mil 500 metros cuadrados de graffiti en La Rumorosa
Foto: FIARUM

Borrarán 2 mil 500 metros cuadrados de graffiti en La Rumorosa

*       Un total de 2 mil 700 metros cuadrados de pintura vandálica será eliminada de áreas de descanso, torres auxilio vial y rocas

Por: FIARUM

TECATE.- 17 de mayo de 2022.- El Fideicomiso Público de Administración de Fondos e Inversión del Tramo Carretero Centinela- La Rumorosa (FIARUM) lleva a cabo trabajos de mantenimiento antigraffiti en la autopista Centinela – La Rumorosa con el fin de preservar los paisajes naturales de la zona montañosa.

Lo anterior forma parte de las acciones de conservación de espacios programadas dentro del periodo de marzo a diciembre del presente año, que comprenden desde el kilómetro 0 del tramo carretero hasta el área de casetas en el poblado La Rumorosa.

El administrador general del FIARUM, Carlos Gómez González indicó que dentro del paquete de obra del 2022 se tiene prevista la eliminación de un total de 2 mil 700 metros cuadrados de pintura vandálica localizada en distintos puntos de la vía que conecta a todo el estado.

Explicó que las labores inician con un recorrido por la autopista para detectar las zonas a trabajar y una vez que se ubican los lugares vandalizados se procede a borrar las pintas para lo cual se utiliza un producto removedor de tinta, así como agua a presión y pintura.

Las áreas más afectadas por este tipo de actos son los descansos, torres de auxilio vial, señalamientos y rocas por lo que el titular del FIARUM exhortó a los visitantes a que eviten realizar actos vandálicos ya que los daños tienen un impacto visual y ecológico en la autopista.

Gómez González recomendó a los usuarios cuidar de estos espacios que fueron creados para seguridad de los automovilistas que diariamente transitan la carretera, ya que mantenerlos en buen estado permite seguir ofreciendo servicios de calidad.

Mira También

Concluye proceso de municipalización de San Felipe

*       La alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante firmó el acta entrega-recepción de San …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.