Inicio » Mexicali » Refuerzan seguridad y atención turística en Centro Histórico de Mexicali
Foto: Gobierno de Mexicali

Refuerzan seguridad y atención turística en Centro Histórico de Mexicali

*       Se rehabilitaron cinco unidades policiacas con el apoyo de los comerciantes para intensificar la seguridad en la zona; capacitaron a policías ciclistas para brindar una mejor atención a turistas

Por: Gobierno del Estado

Mexicali, B.C. A lunes 16 de mayo 2022.- Siguiendo con estrategias para incentivar el turismo en la capital de Baja California, la presidenta municipal Norma Bustamante anunció el programa de “Reforzamiento de la seguridad, atención al ciudadano y turista” para la Delegación del Centro Histórico.

En su mensaje, la Alcaldesa de Mexicali afirmó que la seguridad es fundamental para el desarrollo del Centro Histórico, es por ello, que la implementación de este programa mejorará la percepción de los visitantes, contando con agentes altamente capacitados en la atención a turistas.

Además, agradeció a la Asociación China de Mexicali, Joyería “Magos Relojes”, el Clúster Médico de Mexicali y el comercio “Esquina Caliente”, por el apoyo económico brindado para la rehabilitación de cinco unidades, las cuales, serán asignadas a la zona para intensificar la presencia policial.

Norma Bustamante reconoció la visión de la actual Gobernadora de Baja California Marina del Pilar Avila Olmeda, por iniciar con la restauración de este espacio que no solamente detona la actividad turística sino también a los comercios del área que contribuyen al crecimiento económico del municipio.

Por ello, reafirmó su compromiso de seguir uniendo esfuerzos para impulsar la restauración del Centro Histórico, el cual, es el orgullo de Mexicali.

Al respecto, el Director de Seguridad Pública Municipal Pedro Ariel Mendivil explicó que se capacitaron a nueve policías ciclistas a través del curso “Sensibilización turística y atención a clientes”, por parte del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali (COTUCO).

Asimismo, agregó que prepararon a los agentes en temas de: sensibilización turística, lugares icónicos de Mexicali, atención al cliente, servicio, valor de calidad, tipos de clientes, oportunidades de mejora, imagen y etiqueta.

Pedro Ariel Mendivil, también destacó que próximamente 20 policías ciclistas asistirán a un curso especializado en Florida, el cual, será impartido por la policía de Miami para recibir una certificación internacional y ofrecer un mejor servicio a la comunidad.

Posteriormente, se realizó la entrega de constancias a los policías que participaron en el curso “Sensibilización turística y atención a clientes”.

Mira También

Inician trabajos de rehabilitación en avenida República de Argentina en Mexicali

*       La primera etapa será desde la calzada Justo Sierra, con cierres parciales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.