Inicio » Regional » Aumento salarial a docentes es un acto de justicia: Ruiz Uribe
Foto: Delegación Federal BC

Aumento salarial a docentes es un acto de justicia: Ruiz Uribe

*       25 mil millones de pesos para mejorar el salario de 1 millón 181 mil 351 maestros; esto se logra por el permanente combate a la corrupción y política de austeridad del presidente López Obrador

Por: Delegación Federal BC

Tijuana, B.C.- 16 de mayo de 2022.- La inversión de 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento al salario de 1 millón 181 mil 351 maestros y maestras es una noticia histórica y muy buena que se da en el marco de los festejos del día del maestro, que se logra por el combate a la corrupción y una política de austeridad del Gobierno Federal.

Así lo manifestó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, luego de la presentación del Plan de la “Política de Bienestar al Salario de las y los Maestros”, esta mañana por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O y la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Indicó que este aumento le hace justicia a los trabajadores de la educación de las instituciones públicas que menos salario perciben, es decir, de menos de 10 mil pesos para llegar a 14 mil 300 pesos.

Explicó que todos los trabajadores de la educación contarán con mayores ingresos, respecto a los que perciben actualmente.

Los trabajadores que ganan 12 mil 319 pesos y 4 mil 72 pesos de prima vacacional y aguinaldo actualmente tienen un salario de 16 mil 391 pesos, ahora con la nueva política de bienestar al salario, este grupo de maestros ganará 17 mil 668 pesos.

Añadió que en el grupo tres de los trabajadores de la educación que ganan 15 mil 402 pesos y 4 mil 646 de prima vacacional y aguinaldo, actualmente tienen un sueldo de 20 mil 49 pesos y con el nuevo aumento alcanzará los 21 mil 398 pesos.

El delegado federal único en Baja California, dijo que esta política que tendrá retroactivo al primero de enero de 2022 tiene un impacto positivo en el salario base de cotización y, por ende, en las prestaciones añadidas, como la seguridad social, aguinaldo y la prima vacacional, lo que también ayudará en las contribuciones para su retiro.

Mira También

CBP intercepta metanfetamina por valor de más de un millón de dólares oculta en un cargamento de carbón

Por: CBP OTAY MESA, Calif., — 22 de abril de 2024.- Agentes de la Oficina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.