Inicio » Regional » Reconoce gobernadora a maestras y maestros de Baja California
Foto: Gobierno del Estado

Reconoce gobernadora a maestras y maestros de Baja California

*      En una ceremonia realizada en Tijuana, entregó reconocimientos a 47 profesores con al menos 40 años de servicio

Por: Gobierno del Estado

TIJUANA.- 15 de mayo de 2022.- En el marco del Día de la Maestra y el Maestro, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, reafirmó su compromiso de salvaguardar los derechos de las y los profesores del Estado, así como vigilar que los pagos que corresponden a su trabajo se hagan en tiempo y forma.

Durante la ceremonia de conmemoración realizada en el teatro del Centro Cultural Tijuana (CECUT), la mandataria estatal entregó reconocimientos a docentes con más de 30 y 40 años de servicio al estudiantado bajacaliforniano, mismos que incluyen estímulos económicos como pleno reconocimiento a su diaria labor.

En su mensaje al magisterio, las distintas representaciones sindicales y la sociedad en general, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado expresó que las y los ciudadanos deben mucho de sus logros personales y profesionales al trabajo cotidiano de sus maestras y maestros, que cuentan con la posibilidad de marcar positivamente a una persona.

“Lo que define a un buen maestro, más allá de su conocimiento, es su vocación y el amor por su oficio, su empatía por sus alumnos, y su capacidad de motivarlos y orientarlos”, manifestó.

En ese sentido, Marina del Pilar Avila Olmeda hizo énfasis en el esfuerzo desplegado por las y los docentes del Estado para continuar con las actividades durante la pandemia de Covid-19, pasando de las aulas a implementar durante alrededor de dos años un exitoso modelo de educación a distancia.

Por lo tanto, la Gobernadora agradeció personalmente a los más de mil maestros presentes por transformar para bien las vidas de las y los bajacalifornianos, ya que su compromiso es elementan en la construcción de un mejor futuro para nuestro Estado, con el debido desarrollo y bienestar.

Como parte de la conmemoración del Día de la Maestra y el Maestro, se rindió homenaje a más de 500 profesores, de los cuales 47, por acumular cuatro décadas de servicio, recibieron una medalla de oro de manos de la Gobernadora Marina del Pilar, así como del secretario de Educación del Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides.

En el evento estuvieron presentes Catalino Zavala Márquez, secretario general de Gobierno del Estado; Celso Vidal Bonilla, maestro homenajeado por 43 años de servicio ininterrumpido; Óscar Ramos, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Juan Enrique Villanueva Villa, secretario general de la Sección 2 del SNTE; Ampelio Íñiguez, secretario general de la Sección 37 del SNTE.

Asimismo asistió Héctor Lara, secretario general de SETEBC; Jesús Salvador Rubio, secretario general SIETEBC y Agustín Morales, secretario general STE BC, así como invitados especiales.

Mira También

Realizan apertura parcial del Nodo Alamar-Terán en Tijuana

*       La rampa de acceso al puente proveniente de la Vía Rápida Alamar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.