Inicio » Mexicali » Recupera México la certificación del camarón mexicano 2022 para su exportación a Estados Unidos
Foto: Delegación Federal en BC

Recupera México la certificación del camarón mexicano 2022 para su exportación a Estados Unidos

*        Las autoridades estadounidenses la confirmaron tras visitas de inspección donde verificaron en la flota mexicana medidas comparables para la protección de las tortugas marinas; traerá grandes beneficios a los pescadores y sus familias de Baja California tanto del Mar de Cortes como del Pacífico

Por: Delegación Federal en BC

Mexicali, B.C.- 13 de mayo de 2022.- Hoy se publicó la Certificación Anual 2022 a México en el Federal Register de Estados Unidos, mediante la cual el camarón mexicano se puede exportar a dicho mercado por cumplir la flota con las medidas comparables para la protección de las tortugas marinas en las capturas.

Así lo informó Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único en Baja California, tras confirmar este anuncio del comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Octavio Almada Palafox.

Dijo que la certificación del camarón mexicano se sostiene un año más, tras recuperarse desde octubre de 2021, luego de ser suspendida en mayo de ese mismo año.

La valoración otorgada a esta pesquería en nuestro país tuvo como base la visita de representantes de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) y del Departamento de Estado a México en octubre de 2021 y febrero de 2022.

Las autoridades estadounidenses, tras visitas de inspección, verificaron en la flota mexicana de los principales puertos pesqueros, medidas comparables con las que se realizan en los litorales del vecino país para la protección de las tortugas marinas.

Destacó que este gran paso representa un reconocimiento de que la pesquería se está desarrollando de manera sustentable y beneficiará a miles de pescadoras, pescadores y sus familias que dependen económicamente de la captura del camarón en México.

Para el caso de Baja California, expuso que este anuncio es bueno para los pescadores de las comunidades pesqueras del Mar de Cortes, Golfo de Santa Clara, Playas de Rosarito y Ensenada.

Manifestó su amplio reconocimiento a todos los integrantes del sector pesquero “que han aportado su granito de arena para sostener la certificación del camarón mexicano, las mujeres y hombres que se dedican a esta importante actividad, a la industria, a los rederos, a los tripulantes de barcos camaroneros y a los ribereños productores artesanales”.

“Todo ayudó, desde las intervenciones de la cancillería, de SEMARNAT, CONAPESCA, PROFEPA, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social y las capacitaciones que tomaron sobre la construcción instalación y uso adecuado de los dispositivos excluidores de las tortugas marinas”, expuso el delegado federal único en Baja California.

Mira También

Compactación municipal ahorraría mil millones de pesos anuales: Jaime Navarro

*       “No se necesita despedir a mucha gente”, dijo el candidato del PRI a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.