Inicio » Mexicali » Vinculan por homicidio a mamá y padrastro del niño Iván
Foto: Luis Arellano

Vinculan por homicidio a mamá y padrastro del niño Iván

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 12 de mayo de 2022.- La mamá y el padrastro del niño Iván fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio, en audiencia realizada la tarde de este jueves.

En primera instancia el juez Gerardo Anguiano Ceja declaró legal la detención de Nancy Leonor de 21 años y Omar Adolfo de 30.

La mañana del martes 10 de mayo, el niño Iván de tan solo 4 años, murió como consecuencia de múltiples golpes en la cabeza, tórax y abdomen, hechos atribuibles a los dos imputados. También fue víctima de abuso sexual.

Entre los elementos de prueba presentados por el ministerio público, está el testimonio de una niñera de los menores, quien llegaba a medio día y se iba por la noche.

Tanto el  menor asesinado, como la mamá y el padrastro homicida, tienen nacionalidad estadounidense.

La testigo refirió que desde hace dos meses trabajaba cuidando a siete niños en esa casa, logrando percibir que el hombre colocó ganchos en la pared, lugar donde colgaba al niño sujetado con cadenas, supuestamente como forma de castigo

Esa misma actitud también la hizo con otra de las niña, que al igual que el menor asesinado y otra niña, solo son hijos de la mujer y de su anterior pareja, quien murió hace un año.

También, por los testimonios de los menores, tres hijos del hombre, se pudo saber que los niños eran sometidos a choques eléctricos como forma de castigo, además de que les pegaban con una  antena de metal y un cinturón.

Los imputados se negaron a solicitar la ampliación del plazo para que el juez declarará la vinculación a proceso, por lo que la audiencia se realizó esta misma tarde.

A la mujer se le imputó el delito de homicidio agravado por razón de parentesco, mientras que al hombre lo acusan de homicidio calificado por ventaja.

El juez otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, el cual concluye el 13 de septiembre de 2022.

Ambos quedarán en prisión como medida cautelar.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.