Inicio » Mexicali » Aprueban diputados a gobernadora inversión de 1200 millones de pesos para compra de cámaras de video vigilancia
Foto: Luis Arellano

Aprueban diputados a gobernadora inversión de 1200 millones de pesos para compra de cámaras de video vigilancia

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 12 de mayo de 2022.- La gobernadora de Baja California envió para aprobación de los diputados un proyecto para comprar e instalar hasta 5 mil cámaras de video vigilancia en los siete municipio del estado, anuncia que ocurrió la tarde de este jueves.

Por ser un proyecto plurianual a pagarse en 5 años y medio, el Poder Ejecutivo debía solicitar la anuencia de los legisladores, aprobado con 22 votos a favor y uno en contra.

El contrato denominado “Servicio Integral de Equipamiento, Instalación, Mantenimiento e Integración Tecnológica para el Sistema Estatal de Video vigilancia”, tendrá un costo de 1 mil 200 millones de pesos, recursos que provendrán de las arcas estatales sin necesidad de solicitar préstamos, aseguró la mandataria.

Además de las cámaras, el proyecto incluye arcos lectores que serán instalados en los ingresos por carretera, ya sea por Sonora o por Baja California Sur, destacó la gobernadora.

También, entre la adquisición de tecnología incluye brazaletes para las personas que estén bajo un proceso penal y el juez ordene este tipo de vigilancia.

Ávila Olmeda, dijo que el compromiso no será heredado al siguiente gobierno porque en el 2027 terminará de pagarse.

La gobernadora destacó que con este proyecto Baja california será el estado del país con más cámaras per capita.

Asimismo, el proyecto  incluye la participación de la iniciativa privada en donación de más cámaras, así como la utilización en la red tecnológica de las cámaras que ya tienen instaladas.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.