Inicio » Congreso » Realizarán foro ¿Cómo lograr una menstruación digna para mujeres y personas menstruantes?

Realizarán foro ¿Cómo lograr una menstruación digna para mujeres y personas menstruantes?

*        El foro se crea con el objetivo de crear un espacio donde las niñas, jóvenes, mujeres y personas menstruantes cuenten sus experiencias y propuestas para lograr una menstruación digna. Mediante él, se busca fomentar la participación ciudadana a través de diferentes formatos y con ello unificar criterios y esfuerzos y generar una iniciativa de ley.

Por: Congreso del Estado

Mexicali, Baja California. 11 de mayo de 2022.- La diputada morenista Michel Sánchez Allende, en colaboración con el Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California, invitan a participar en el foro “¿Cómo lograr una menstruación digna en mujeres y personas menstruantes?”

La cita será en la Sala de Mujeres de Baja California Forjadoras de la Patria, al interior del edificio del Congreso del Estado, el próximo viernes 20 de mayo de 2022 a las 13:00 horas.

Este foro, está diseñado para que en un ámbito plural y de diversidad se expongan las propuestas y necesidades en materia de menstruación, en las cuales serán bienvenidas cualquier tipo de expresión artística, acompañadas de un mensaje e idea central sobre cómo lograr una menstruación digna para TODAS.

Con el fin de tomar en cuenta todas las voces a nivel estatal, se facilitan dos modalidades de participación, virtual y presencial.

Las propuestas deberán ser enviadas digitalmente o entregadas físicamente en un máximo 2 cuartillas explicando cómo se vive la menstruación y una propuesta de cómo lograr una menstruación digna. Si es el caso, se podrá acompañar de una expresión artística de su elección; canción, poema, una carta, un ensayo, una fotografía, una pintura, una obra de teatro, video o alguna otra.

Para mayor información se les invita a seguir las redes sociales de la legisladora Michel Sánchez en donde se encuentran los enlaces al registro y la convocatoria, o bien, acercarse al edificio del Congreso del Estado. La convocatoria cierra el próximo 18 de mayo.

“La menstruación digna no es un lujo, es un derecho. Para todas, todo.”

Mira También

Reforman ley interna para asegurar igualdad de género en órganos técnicos y unidades auxiliares

*       La igualdad entre la mujer y el hombre es un aspecto fundamental …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.