Inicio » Mexicali » Niño Iván murió por golpes en cabeza y tórax; fue abusado sexualmente
Foto: Luis Arellano

Niño Iván murió por golpes en cabeza y tórax; fue abusado sexualmente

*     El menor tenía desnutrición y choque séptico ocasionado por la desatención

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 11 de mayo de 2022.- El menor Iván Francisco de 4 años, murió debido a múltiples golpes en la cabeza, el tórax y el abdomen, además de que debido a la desnutrición severa y desatención tenía una infección generalizada que le ocasionó choque séptico, enfermedad que también le pudo causar la muerte.

Así lo informó el coordinador estatal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), César González Vaca, quien dijo que el peso del menor fue de 12 kilogramos, seis menos que lo normal para un infante de su edad.

En examen externo, el niño presentó 33 lesiones de diferente cronología, entre los que están golpes, raspones, cortadas, moretes y cicatrices.

Entre las lesiones, están las huellas de sujeción en ambas muñecas, ambas axilas y en la región de la ingle, lo que indica que el menor era amarrado con una cadena.

Los golpes en la cabeza le ocasionaron una hemorragia interna, en el tórax le ocasionaron la fractura de once costillas, además que las contusiones en abdomen le generaron laceración de hígado.

El niño asesinado presumiblemente por su padrastro y madre, fue abusado sexualmente, comentó el funcionario del Poder Judicial.
La mañana de este miércoles, a las instalaciones de SEMEFO se presentó la abuela paterna del menor, quien informó que el niño es nacido en Estados Unidos.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no había autorizado a liberación del cuerpo del menor, por lo que permanecía en la morgue.

El padre biológico del niño murió en abril de 2021, mientras que la madre Nancy Leonor de 21 años, y su pareja Omar Adolfo de 30, fueron detenidos este 10 de mayo en su domicilio del fraccionamiento Volta 2, lugar donde fue localizado el cadáver a las 5 de la mañana.

Además de la víctima, había otras dos niñas de 6 y 5 años hijas de la mujer; mientras que hijos del hombre son dos niños de 10 y 9 años y una niña de 7.

También fue resguardada una bebé de 11 meses que es hija de la pareja que está detenida por homicidio agravado en razón de parentesco y violación.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.