Inicio » Mexicali » Desde 2020 había denuncia de maltrato contra Iván, pero la Fiscalía lo ignoró

Desde 2020 había denuncia de maltrato contra Iván, pero la Fiscalía lo ignoró

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  11 de mayo de 2022.- El padre biológico del niño Iván Francisco, desde el 3 de noviembre de 2020 se presentó ante la fiscalía con el menor para denunciar el maltrato que estaba recibiendo su hijo, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) ignoró la denuncia.

El padre del niño, Francisco Martínez Valenzuela, murió en abril de 2021, por lo que no hubo quien diera seguimiento a la denuncia.

La familia paterna del menor, hizo pública la carátula de la denuncia presentada ante la fiscalía, donde evidencia que el niño fue certificado por elementos de la Dirección de Servicios Periciales.

La exploración física del menor establece que en ocho zonas de su cuerpo tenía múltiples escoriaciones, equimosis, costras, incluso en glúteos y partes íntimas.

El director de la policía municipal, Pedro Mendívil García, indicó que en la corporación municipal no había registro de llamadas por violencia familiar en ese domicilio donde vivían el menor con su mamá y padrastro.

Quien fuera fiscal regional de Mexicali en el tiempo que presentaron la denuncia de abuso, comentó que ese tipo de denuncias las recibe la fiscalía especializada en violencia contra las mujeres y los niños.

La madre de niño, Nancy Leonor de 21 años, y su pareja Omar Adolfo de 30, fueron detenidos este 10 de mayo en su domicilio de fraccionamiento Volta 2, lugar donde fue localizado el cadáver a las 5 de la mañana.

Además de la víctima, había otras dos niñas de 6 y 5 años hijas de la mujer; mientras que hijos del hombre son dos niños de 10 y 9 años y una niña de 7.

También una bebé de 11 meses que es hija de la pareja que está detenida por homicidio agravado en razón de parentesco y violación.

Mira También

Presenta Fiorentini su planilla de regidores, suplente y síndica procuradora

Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 18 de abril de 2024.- El candidato del Partido Acción …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.