Inicio » Mexicali » Conjuntan esfuerzos gobierno de Mexicali, SEDATU e INFONAVIT para mejorar entorno de viviendas
Foto: Gobierno de Mexicali

Conjuntan esfuerzos gobierno de Mexicali, SEDATU e INFONAVIT para mejorar entorno de viviendas

*      Se llevarán a cabo acciones en conjunto para rehabilitar los fraccionamientos de Valle de Puebla

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A lunes 09 de mayo 2022.- Siguiendo con acciones para combatir la problemática de viviendas abandonadas, el Gobierno Mexicali firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) e Infonavit para mejorar el entorno urbano de Valle de PueblaLa firma se llevó a cabo entre la Presidenta Municipal Norma Bustamante Martínez, el Delegado de SEDATU en el Estado Enrique Manuel Cunningham y la Delegada de Infonavit en B.C. Ana Lizeth Gómez.

Al respecto, la Alcaldesa de Mexicali explicó que el objetivo de este convenio es impulsar la iniciativa de recuperación de casas abandonadas, debido a que esta problemática genera situaciones de inseguridad y salubridad que ponen en riesgo a los ciudadanos que viven a su alrededor.

Por ello, el Gobierno Municipal estará uniendo esfuerzos con SEDATU e Infonavit para emprender labores de rehabilitación en la zona de Valle de Puebla.

Bustamante Martínez, destacó que uno de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Mexicali es municipalizar los servicios de estos fraccionamientos, como la recolección de basura. Así como, establecer descuentos, facilidades administrativas para la certeza jurídica de la vivienda, entre otros.

La edil, invitó a la ciudadanía a sumarse a este proyecto que beneficiará la imagen urbana de la ciudad.

Por su parte, Enrique Manuel Cunningham mencionó que se esta llevando a cabo un plan maestro en Valle de Puebla para prosperar el tejido social de la zona, mediante el desarrollo de un parque lineal, al igual, que la rehabilitación de una preparatoria y secundaria.

Asimismo, agradeció al Gobierno de Mexicali que encabeza Norma Bustamante por apoyar a SEDATU en que estas nuevas obras se mantengan en buenas condiciones y reiteró que seguirán trabajando en colaboración para continuar recuperando más espacios.

Posteriormente, Ana Lizeth Gómez indicó que este programa no solamente busca recuperar viviendas sino también atender las causas que provocaron el abandono de casas, es por ello, que se efectuó un diagnóstico para proponer acciones que solucionen este fenómeno.

La Delegada de Infonavit en B.C. dio a conocer que entre estas acciones se encuentra la construcción de una biblioteca, jornadas de reforestación, una ciclovía, equipación de parques y restauración de paradas de autobuses.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.