Inicio » Policíaca » Vinculan a proceso a feminicida de Brenda Denisse
Foto: FGE

Vinculan a proceso a feminicida de Brenda Denisse

*       La víctima fue localizada en un canal de la colonia Eligio Esquivel, al poniente de la ciudad

Por: FGE

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 7 DE MAYO DEL 2022.- Un hombre presuntamente relacionado en la muerte de Brenda Denisse de 26 años, registrado en junio del 2021, fue vinculado a proceso penal, con base a los elementos de prueba presentados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida.

La captura de Roberto “N”, acusado del delito feminicidio, se realizó en el municipio de Cihuatlán, Jalisco, mediante los convenios de colaboración entre Baja California y el mencionado Estado, relacionado con el aseguramiento de personas con mandamientos judiciales pendientes de cumplimentar.

Familiares de Brenda Denisse reportaron su desaparición ante la Fiscalía, señalando que la última vez, que la vieron fue el 4 de junio y que desde ese día no volvieron a tener contacto con ella.

Al cuerpo de la joven que estaba envuelto en una lona cuando fue localizado el 10 de junio en un canal de riego de la colonia Eligio Esquivel ubicada al poniente de la ciudad, se le apreciaban lesiones con arma punzocortante en cara y diferentes partes cuerpo.

Durante las indagatorias realizadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se estableció el día 4 de junio de 2021, la víctima se con el imputado en un rancho ubicado a espaldas de la colonia centinela y a 50 metros de la línea fronteriza, cuando la agredió con un arma punzocortante ocasionándole la muerte, después arrojó el cuerpo en un canal de riego donde fue localizada.

En la audiencia, el Juez determinó vincular a proceso penal al imputado bajo la medida cautelar de prisión preventiva, además de tres para la realización de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos.

Mira También

Detenido por homicidio en Valle de Mexicali

*       Está relacionado con la muerte a machetazos de un hombre de 56 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.