Inicio » Cultura y Espectáculos » Promueve IMACUM desarrollo de las comunidades a través del arte y la cultura
Foto: IMACUM

Promueve IMACUM desarrollo de las comunidades a través del arte y la cultura

*        Actualmente se encuentran impartiendo talleres artísticos en el CERESO, la Escuela Hogar “el Buen Pastor”, la Casa del Abuelo, entre otras

Por: IMACUM

Mexicali, B.C. A sábado 23 de abril de 2022.- Siguiendo con acciones para fomentar la creatividad en las comunidades, el Gobierno de Mexicali a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACUM), se encuentra llevando a cabo diversos talleres en instituciones de reinserción social, educativas y públicas.

Así lo informó, el Director de IMACUM Alfredo Wong López quien destacó que esta labor se realizan por medio de las jefaturas de Desarrollo Cultural, Culturas Populares y las Bibliotecas Públicas Municipales.

Wong López, detalló que actualmente se está ofreciendo el taller de dibujo a lápiz, impartido por el pintor Rodolfo Zuzuarreguo Guerra, en el Centro de Readaptación Social de Mexicali (CERESO), con la finalidad de brindar una herramienta de encuentro y expresión emocional, para contribuir así a su reinserción social.

También, resaltó que se está impartiendo un taller de música clásica a la orquesta comunitaria de la Escuela Hogar “el Buen Pastor” con la participación de 19 alumnas, contando con un total de 17 instrumentos que fueron gestionados por IMACUM.

Asimismo, resaltó que por el momento las alumnas están trabajando con el método “Essential Elements 2000” para cuerdas, realizando sus primeras lecciones como instrumentistas.

Además, explicó que el trabajo comunitario continúa con el curso de artes plásticas ‘’Arte y Emoción’’, el cual es un programa de educación artística para niños y jóvenes con discapacidad, contando con 17 alumnos becados al 100%, siendo esto una herramienta de arte terapia, resaltó que su trabajo más reciente es la exposición ‘’Mexicali, un sentimiento inclusivo’’ que se encuentra en la explanada interior de Palacio Municipal, contando con la participación de 25 expositores y un total de 60 obras pictóricas.

El funcionario municipal subrayó que también actualmente se ven beneficiadas 180 personas a través de los programas culturales de fomento a la lectura, que se enseñan en la Casa del Abuelo, así como, en el Centro de Internamiento para Adolescentes en Mexicali y en diversas comunidades.

Finalmente, manifestó que por medio de estas actividades el Gobierno de Mexicali está uniendo esfuerzos, para detonar la cultura y el arte, cómo ejes fundamentales para la recuperación del tejido social.

Mira También

Asegura gobierno del Estado permanencia de Orquesta de Baja California

*         La Orquesta de Baja California fue incorporada a la estructura gubernamental; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.