Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 20 de abril de 2022.- Ante la violencia y asesinatos que ocurren en San Luis Río Colorado, Sonora, el gobierno de Baja California mantiene un operativo constante para reforzar la seguridad en la zona colindante con el vecino estado.
La tarde del martes 19 de abril, fueron acribillados dos policías municipales de San Luis Río Colorado, a quienes dispararon decenas de balas de alto calibre.
En los últimos tres años, seis policías han sido asesinados en ese municipio sonorense, además que los homicidios en general se han incrementado.
Cuestionada al respecto, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, mandó su solidaridad con el alcalde Santos González Yescas.
Dijo que en los últimos meses han realizado múltiples operativos en la zona norte del valle de Mexicali, coordinados con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la policía municipal.
Mencionó que están trabajando en coordinación con las autoridades de Sonora, con intercambio de información entre ambas entidades.
El director de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), José Campa Arredondo, destacó que en el valle de Mexicali están enfocados en seis áreas de mayor conflicto.
Dijo que en un mes, en esa zona el grupo de coordinación ha detenido a siete personas consideradas objetivos prioritarios por ser generadores de violencia, además de asegurar más de 30 armas largas y cortas, con cientos de municiones.