Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI. – 13 de abril de 2022.- Por segundo día consecutivo, residentes del valle de Mexicali “tomaron” las oficinas de la Delegación Carranza, pues solicitan la destitución del delegado Federico Luna.
Uno de los inconformes, Félix Vidaurri, comentó que a dos días de mantener encadenada la delegación, ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con ellos.
La inconformidad es porque el actual delegado es una imposición del diputado local, Juan Molina, además del involucramiento en las decisiones oficiales del señor Julio Gallegos, quien ya fue delegado e inhabilitado para ocupar cargo público, expuso el residente de la Delegación Carranza.
Los inconformes dieron un plazo de cinco días para que concreten la destitución, plazo en que no permitirán que abran la delegación para los trámites y servicios.
Cuestionado al respecto, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, comentó que los servicios de recolección de basura no se han interrumpido porque han traído equipo y personal de otras delegaciones.
También, el delegado está atendiendo a los ciudadanos en una mesa que instaló en el parque, pero la alcaldesa reconoció que no se están realizando trámites administrativos por la toma de las oficinas.
La alcaldesa refirió que el día de mañana acudirá a conversar con los ciudadanos inconformes.