Inicio » Mexicali » Pago de cuotas pendientes a ISSSTECALI contribuirá al saneamiento de finanzas municipales
Foto: Gobierno de Mexicali

Pago de cuotas pendientes a ISSSTECALI contribuirá al saneamiento de finanzas municipales

*        La alcaldesa anunció que derivado del convenio firmado con la Secretaría de Hacienda del Estado, en días pasados a través de esta instancia se realizó un pago a esta institución por 160 millones de pesos

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C., 11 de abril del 2022.-Con la finalidad de fortalecer las finanzas municipales, y abatir el rezago histórico que se tiene con ISSSTECALI, la alcaldesa Norma Bustamante anunció que, derivado del convenio firmado con la Secretaría de Hacienda del Estado, en días pasados a través de esta instancia se realizó un pago a esta institución por 160, 382, 173 MDP pesos.
La presidenta municipal, mencionó que este pago es producto de un trabajo en conjunto entre las autoridades estatales y municipales, para lograr abatir el rezago histórico que venía afectando la economía municipal.
Por su parte el Tesorero Municipal Roger Sosa Alafita, indicó que por instrucción de la presidenta municipal se efectuó el pago correspondiente a cuotas y aportaciones pendientes correspondientes a trienios pasados.
Al respecto la Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali, Claudia Lorenia Beltrán González, puntualizó que se abonaron 160 millones de pesos a la deuda histórica conciliada de un total de 364 millones, 527 mil de pesos.
Comentó que, de la cifra mencionada, una primera etapa se jubilarán inmediatamente 65 trabajadores municipales, que ya cumplieron con sus 30 años de servicio, por invalidez o por edad, de un listado de 271 trabajadores que posteriormente existe el compromiso de seguir liberando a dicho personal que está en proceso de su jubilación.
También expresó que, al jubilarse los 65 compañeros, se estaría generando un ahorro considerable a las finanzas municipales ya que el ISSSTECALI, sería el responsable de pagar sus percepciones como jubilados.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.