Inicio » Congreso » Eligen por unanimidad nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado
Foto: Congreso del Estado

Eligen por unanimidad nueva Mesa Directiva del Congreso del Estado

*      Le corresponderá a una mujer presidirla durante el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la XXIV Legislatura; su responsabilidad en este periodo, comprende del 1 de abril al 31 de julio de 2022

Por: Congreso del Estado

Mexicali, B.C., jueves 31 de marzo de 2022.- Diputadas y Diputados integrantes de la XXIV Legislatura local eligieron por unanimidad en sesión previa presencial, la integración de la nueva Mesa Directiva que habrá de funcionar durante el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, misma que será presidida por una diputada.

Comprende dicho periodo, del 1 de abril al 31 de julio de este año 2022, y se conforma de la siguiente manera: Presidenta, Julia Andrea González Quiroz; Vicepresidenta Alejandra María Ang Hernández, Secretario Manuel Guerrero Luna; Prosecretaria Claudia Josefina Agatón Muñiz y Secretario Escrutador, Román Cota Muñoz.

La propuesta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), fue presentada ante el Pleno, con fundamento en lo dispuesto en la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California y en diversos artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.

Este acuerdo de la JUCOPO, fue signado por la representatividad de las distintas fuerzas políticas que conforman a esta Legislatura, y correspondió a la presidenta de la JUCOPO, Diputada María del Rocío Adame Muñoz darle lectura en la Máxima Tribuna del Congreso de Baja California, votando por veinticinco votos a favor las y los diputados que integran esta Legislatura.

Cabe mencionar que, en esta sesión previa, se citó a la sesión de instalación y apertura que tendrá lugar este viernes 1 de abril del presente año, a las 9:00 Horas, en el recinto Parlamentario “Lic. Benito Juárez García del Edificio del Poder Legislativo de Baja California.

SE DA A CONOCER LA INTEGRACIÓN DE LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA

En la sesión de Clausura, se dio a conocer a la Asamblea Legislativa, el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por el que se designa al presidente de la misma, para el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la presente Legislatura.

Este Órgano de Gobierno del Poder Legislativo para este periodo, estará integrado por la Diputada María del Rocío Adame Muñoz, con carácter de Presidenta, y como integrantes las Diputadas y los Diputados: Santa Alejandrina Corral Quintero, Julio César Vázquez Castillo, María Monserrat Rodríguez Lorenzo, Román Cota Muñoz, Daylín García Ruvalcaba, César Adrián González García, Rosa Margarita García Zamarripa y Miguel Peña Chávez.

Mira También

Dictaminan en Comisión Ley sobre desaparición y búsqueda de personas para el estado de BC

*       El nuevo instrumento normativo para Baja California busca prevenir, investigar, sancionar y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.