Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 25 de marzo de 2022.- Por vandalismo y robo, son inoperantes el 70 por ciento de los hidrantes en la ciudad y el valle de Mexicali, informó el director de bomberos, Rubén Osuna Beltrán.
Dijo que la dirección a su cargo tiene dos cuadrillas dedicadas a la revisión de los hidrantes, y si alguna tiene compostura por la falta de alguna pieza, lo reparan.
Los hidrantes son vandalizados para robarles las piezas de bronce, que después son vendidas por los ladrones en los negocios que reciclan metales.
La Dirección de Bomberos y la comisión del agua están en pláticas para ver si es posible entablar un convenio de colaboración, para reponer los hidrantes que están totalmente dañados, explicó el funcionario municipal.
Osuna Beltrán, destacó que los principales interesados en solucionar el problema son los bomberos, porque la falta de agua por un hidrante vandalizado, ocasiona que los incendios se propaguen con mayor facilidad.
Además, en esos casos de falta de agua, es necesario traes máquinas de bomberos de otras secciones, por lo que otros sectores quedan desatendidos por la necesidad de mover unidades.
En Mexicali hay un aproximado de 6 mil 500 hidrantes, por lo que aproximadamente 4 mil 500 no sirven.