Inicio » Mexicali » No estamos obligados a pagar el agua: UABC
Foto: Luis Arellano

No estamos obligados a pagar el agua: UABC

*        Discrepan UABC y gobierno del estado por deuda de agua

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 24 de marzo de 2022.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) tiene una deuda de agua superior a los 300 millones de pesos con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), aseguró el director de la paraestatal, Armando Fernández Samaniego.

El funcionario estatal comentó que está vigente un decretó que condonaría la deuda total a la universidad, siempre y cuando se comprometieran a pagar puntualmente el consumo de agua durante los 12 meses siguientes.

Durante los dos años de la pandemia, el consumo de agua de la UABC disminuyó, pero con el regreso a clases presenciales, la proyección es que consuman 200 mil pesos mensuales, cantidad similar a lo registrado antes de la pandemia.

Sin embargo, el rector de la UABC, Daniel Valdez Delgadillo, sostiene que la universidad no tiene por qué pagar agua, pues así lo establece su Ley Orgánica, postura que seguirán defendiendo.

Además de la ley que rige a la UABC, la Ley de Ingresos de Baja California señala que por cada alumno y docente, la universidad tiene derecho a una cantidad de litros de agua gratuita, mencionó el rector.

Agregó que en todo el estado la UABC no rebasa ese consumo al que tienen derecho con más de 68 mil estudiantes, aseveró el rector.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.