Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 09 de marzo de 2022.- El gobierno del estado absorberá el gasto que significa continuar con el programa de escuelas de tiempo completo, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria expuso que la Secretaría de Educación y la Secretaría de Bienestar están en coordinación para que los alumnos de esas 503 escuelas de tiempo completo, tengan comida caliente, como es el proyecto inicial.
Recientemente, el gobierno federal anunció la eliminación del programa de tiempo completo, pero en Baja California no terminará y en este momento 100 escuelas están en condiciones de continuar inmediatamente porque tienen disponibles los docentes y personal listo, comentó el Secretario de Educación; Gerardo Solís Benavides.
Los docentes necesarios para extender el horario de permanencia de los alumnos hasta las cuatro de la tarde, ya están contratados, así que no habrá una erogación extra, aseguró el funcionario.
Incluso, a los planteles que no tengan el personal suficiente se hará la contratación para darle continuidad a un programa que ya tenía, aseguró.