Inicio » Mexicali » Desalojan albergue para haitianos para ingresar paisanos de programa Quédate en México
Foto: Luis Arellano

Desalojan albergue para haitianos para ingresar paisanos de programa Quédate en México

*       Este domingo llegaron 12 mexicanos inscritos en programa Protocolos de Protección a Migrantes

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de febrero de 2022.- Este fin de semana fueron reubicados 81 migrantes haitianos que estaban alojados en el Centro de Desarrollo Humano Integral de la colonia División del Norte, pues ese lugar será destinado para resguardo de mexicanos inscritos en el programa de Protocolos de Protección a Migrantes (MPP).

El jefe de Vinculación del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del ayuntamiento de Mexicali, Braulio Contreras Ramos, informó que este domingo llegaron a Mexicali los primeros 12 mexicanos del también denominado programa “Quédate en México”.

Esos primeros migrantes fueron alojados en albergues privados de las asociaciones civiles, pues el centro División del Norte será sanitizado y reparado en detalles que tiene los sanitarios, comentó el funcionario.

Este programa es una iniciativa del gobierno de Estados Unidos, para que los migrantes que soliciten asilo político o humanitario, puedan esperar en México hasta su trámite sea resulto.

De los 81 haitianos reubicados, 14 son mujeres embarazadas remitidas al albergue Melchor Ocampo, otros 19 varones al Nacionalista Dos, y el resto al centro de Los Santorales.

Con la habilitación de este albergue para personas inscritas en el programa Quédate en México, también, el municipio está atendiendo diez lugares para migrantes haitianos, uno más para personas en situación de calle que requieren resguardarse del frío, además del Albergue Peregrino, estancia municipal permanente para ayudar a quienes no tienen donde dormir.

Desde el 9 de diciembre pasado, el municipio de Mexicali ha atendido a 2 mil 655 haitianos, de los cuales han egresado 1 mil 232, por lo que actualmente están albergados 1 mil 423 en los diez albergues temporales.

Mira También

Habrá Festival del Día de la Niña y Niño en Parque Vicente Guerrero

Por: Gobierno de Mexicali Mexicali, B.C. a 22 de abril de 2024.- Con el fin …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.