Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 03 de febrero de 2022.- El gobierno del estado llegó a un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que reconectara la energía a siete albergues de migrantes que les había cortado el suministro, informó el Secretario de Bienestar, Netzahualcóyoltl Jáuregui Santillán.
El pasado 20 de enero, los siete albergues de migrantes se quedaron sin electricidad, luego de que el gobierno federal incumplió la promesa de no cortarles el servicio.
Ocho días después, les fue reconectada la energía, pues el estado se comprometió a pagar 2 millones 400 mil pesos, que es el adeudo acumulado por cerca de dos años.
El secretario dijo que están en pláticas con la Secretaría de Bienestar federal, para que proporcione los recursos necesarios para cubrir esa deuda, además de gestionar para que el problema no continúe.
El gobierno estatal está elaborando un padrón para saber cuántas personas en condición de migración, están alojados en esos siete albergues.
En esos albergues están refugiados mexicanos desplazados por la violencia en sus estados de origen, además de centroamericanos, sudamericanos y recientemente ciudadanos haitianos.