* Herido fue internado en el Hospital General de Mexicali
Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 01 de febrero de 2022.- Un enfrentamiento entre soldados del ejército mexicano y hombres armados trajo como consecuencia la detención de Luis Alfredo Garibay Félix alias “el wicho”, quien resultó herido y fue trasladado al Hospital General de Mexicali.
La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, confirmó la detención de quien se considera uno de los cabecillas de la banda de “Los Garibay”, quienes se habrían aliado a Los Salazar y “los chapitos”, estos últimos hijos del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, “el chapo”.
El incidente ocurrió poco antes de la 7 de la noche del lunes, cuando reportaron disparos de arma de fuego en el rancho de “Los Garibay”, ubicado en el ejido Chiapas 3, zona del valle de Mexicali colindante con el Río Colorado.
Resultado del enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes, fueron detenidos varios sujetos, sin que hasta el momento la autoridad haya precisado cuántos.
La mandataria de Baja California, mencionó que el apodado el “wicho” y otros sujetos, fueron trasladados heridos al Hospital General de Mexicali.
Desde la noche del lunes, la calle frontal del nosocomio está cerrada y custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Estatal, agentes municipales y de la Fiscalía General del Estado.
A los presuntos delincuentes se les aseguró un arma Barret calibre 50, tres cuernos de chivo y tres AR15.
En ese rancho de “Los Garibay”, en 2002 fue localizado enterrado el policía ministerial Federico Alvídrez Viramontes, quien fue asesinado por esa banda porque el agente investigaba robos y secuestros contra agricultores de la zona.