Por: DSPM
MEXICALI.- 29 de enero de 2022.- La rápida acción de los oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) evitó que un caso de violencia familiar trascendiera a una situación que pusiera en riesgo la integridad de una madre de familia, tras la detención de un hombre de 37 años de edad quien amenazó y atacó a su propia madre en un domicilio del fraccionamiento Hacienda de Castilla.
Fue alrededor de las 8:09 horas del viernes cuando se solicitó la intervención urgente ante un caso de violencia familiar, de manera inmediata los oficiales llegaron a la vivienda donde una mujer de 63 años les permitió el acceso pues su hijo estaba en actitud agresiva, con gritos y golpes.
La victima refirió que su hijo le solicitó dinero para el consumo de drogas, pero al no dárselo, el presunto agresor se abalanzó hacia ella para atacarla; además de amenazarla con incendiar el domicilio, como pudo, llamó inmediatamente al número de emergencias 911.
Los oficiales siempre comprometidos a salvaguardar la integridad y proteger a las víctimas de violencia, procedieron a la detención del señalado para ser canalizado a la comandancia central para los trámites legales correspondientes.