Por: Luis Arellano Sarmiento
MEXICALI.- 28 de enero de 2022.- Padres de alumnos de la escuela primaria federal “Salvador Jiménez Gómez”, se manifestaron para exigir el regreso a clases pues desde hace 11 semanas los niños no las reciben.
La presidenta del Comité de Padres de Familia, señora Mayra Armenta, dijo que están desesperados por el rezago educativo que afecta a sus hijos, primero por la pandemia y luego por el paro de maestros.
Comentó que en esa escuela ya habían regresado a las clases semipresenciales, turnando a los niños por días, pero ya estaban en las aulas frente al docente, sin embargo, los profesores iniciaron un paro laboral desde el 3 de noviembre pasado.
Aclaró que no están en contra de los maestros de la sección 2 del sindicato de maestros, porque ellos piden que les paguen, pero los menores son los que están siendo perjudicados.
Y es que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2, mantienen el paro laboral, bajo argumento de falta de pago para algunos de sus agremiados.
El secretario de educación de Baja California, desde hace una semana ha dicho que el problema se había resuelto, pero el regreso a clases no ha ocurrido.
La matrícula de esa escuela es de 500 alumnos, pero con el paro ha habido padres que han inscrito a sus hijos en escuelas privadas o públicas que sí están en clases.