Inicio » Mexicali » Concretan bono de riesgo, seguro de vida y gastos funerarios para policías de Mexicali
Foto: Gobierno de Mexicali

Concretan bono de riesgo, seguro de vida y gastos funerarios para policías de Mexicali

*       En un hecho histórico se firma convenio para beneficio de los agentes de la Dirección de Seguridad Publica Municipal (DSPM)

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A miércoles 26 de enero 2022. – Cumpliendo el compromiso de la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante Martínez de brindar mejores condiciones laborales para los policías municipales, se firmó un convenio para otorgar un bono Riesgo, Educativo, Seguro de Vida y Gastos Funerarios.

La Oficial Mayor, Claudia Lorenia Beltrán, detalló que se otorgará un Bono de riesgo a todos los agentes por el desempeño de su labor, ya que la misma naturaleza de su ejercer conlleva un alto riesgo, y de esta manera se les dará de manera mensual por la cantidad de $350 pesos.

Claudia Beltrán, añadió también que se les otorgará a los policías un “Bono Escolar”, para apoyar en los gastos escolares de sus hijos o en su caso para impulsar y promover la profesionalización de los mismos agentes, siendo la entrega de una sola emisión de 2 mil 500 pesos.

Asimismo, se les apoyará con un “Seguro de Vida” que consiste en la contratación de pólizas, la cual tiene una cobertura de 250 mil pesos, y 25 mil en gastos funerarios, este último con la finalidad de darles una seguridad a los policías en caso de fallecimiento, adicional a esto, si el agente cuenta con una enfermedad terminal, tendrá acceso al 30% de la póliza para que tenga un apoyo inmediato, puntualizó la Oficial Mayor.

Finalmente, en la firma de convenio estuvieron la Oficial Mayor del Gobierno de Mexicali, Claudia Lorenia Beltrán González; en representación del Director de Seguridad Pública Municipal, Pedro Ariel Mendívil García, asistió el Subdirector Administrativo de la Dirección de Seguridad Pública, Armando Rodríguez Solís; el Presidente de la Unión de Agentes Municipales, Alejandro Monreal Noriega y el Tesorero Municipal, Roger Roberto Sosa Alaffita.

Mira También

Nueve homicidios en dos días en Mexicali; una mujer localizada en una maleta

Por: Luis Arellano Sarmiento MEXICALI.- 01 de julio de 2022.- En los últimos dos días …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.