Inicio » Mexicali » Hay más periodistas amenazados en Baja California
Foto: Luis Arellano

Hay más periodistas amenazados en Baja California

*       Nombran fiscal especial para investigar asesinato de periodistas

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 26 de enero de 2022.- Sin datos sólidos para esclarecer los homicidios de los periodistas Margarito Martínez Esquivel y Lourdes Maldonado López, la gobernadora y la fiscalía de justicia acordaron la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos en contra de Periodistas.

Esta fiscalía está a cargo del abogado Atalo Machado, quien es el responsable de las investigaciones de estos homicidios.

También, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, instruyó a la secretaría de gobierno, para que envíe una iniciativa de ley para reformar el Código Penal de Baja California, y establecer como agravante los delitos cometidos contra los profesionales de la información.

Durante la rueda de prensa mañanera, el secretario general del gobierno, Catalino Zavala Márquez, informó que actualmente hay 11 periodistas que solicitaron el mecanismo de protección, de los cuales, dos de ellos mencionaron haber recibido amenazas de muerte.

Por su parte, el Fiscal General del Estado (FGE) Iván Carpio Sánchez, detalló que técnicamente no hay indicios que establezcan relación entre los dos homicidios, el primero ocurrido el 17 de enero en perjuicio de Martínez Esquivel, y el segundo el 23 de enero, cuando asesinaron a Maldonado López.

La relación entre los dos crímenes es que ambos compartían la misma profesión, fue ataque directo, y las dos víctimas fueron asesinados en el interior de su vehículo afuera de su domicilio.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.