Inicio » Mexicali » Encadenan instalaciones de la CFE, albergues exigen les reconecten la electricidad
Foto: Luis Arellano

Encadenan instalaciones de la CFE, albergues exigen les reconecten la electricidad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 26 de enero de 2022.- Al cumplirse una semana de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a los albergues de migrantes, un grupo de personas encabezadas por Sergio Tamai Quintero, encadenaron el portón de entrada y salida de camiones de la paraestatal.

El administrador del Hotel del Migrante, comentó que la delegación federal no solo incumplió la promesa de no cortar la luz a los albergues, sino que también se deslinda culpando a los funcionarios de la CFE.

Este miércoles, instalaron por una hora casas de campaña en el acceso vehicular de la comisión, quemaron una piñata en alusión al director general Manuel Bartlett Díaz, y lanzaron globos con agua al interior del lugar.

Y es que con la llegada del actual gobierno federal, fue eliminado el Fondo de Migralidad, recursos que recibían los albergues para hacer frente al pago de servicios, como electricidad, agua o renta.

Para tratar de compensar, el delegado federal único, Alejandro Ruiz Uribe, gestionó que los albergues no pagarán electricidad, pero el acuerdo fue desconocido por la CFE y ordenó cortar la luz a los albergues.

Bajo ese acuerdo, durante 20 meses los albergues no pagaron la electricidad, pero sí se les iba acumulando en la factura mensualmente, cantidad que ahora deben de pagar, según la paraestatal.

Si no reconectan la luz, el activista advirtió que la próxima semana convocaría a grupos sociales, para encadenar permanentemente la entrada de los camiones de la CFE, además de instalar un campamento en ese mismo acceso vehicular.

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.