Inicio » Mexicali » Hasta 8 mil pesos costaría regularizar un carro “chocolate”
Foto: Luis Arellano

Hasta 8 mil pesos costaría regularizar un carro “chocolate”

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 25 de enero de 2022.- La regularización de un carro “chocolate” costará hasta 8 mil pesos, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Mexicali, Lidia Granados Pacheco.

La representante de los comerciantes organizados, comentó que hasta el momento, el gobierno federal no contempló la garita de Mexicali para importar vehículos bajo el nuevo decreto.

Dijo esperar que para el 10 de febrero ya esté habilitada la garita de Mexicali, de lo contrario acudirían a las garitas de Tijuana o de San Luis Río Colorado en Sonora.

La empresaria, explicó que el ciudadano que quiera regularizar un carro, debe acudir forzosamente a solicitar los servicios de un agente aduanal, pues son los que otorgan los pedimentos de importación.

Además, el interesado debe pagar una constancia de que el automóvil no es robado, también el alta de registro estatal vehicular, y los 2 mil 500 pesos que el gobierno federal cobrará para la importación, detalló la presidenta de CANACO.

Todavía hay cosas que no están bien explicadas, por ejemplo, qué pasará con la revisión de emisiones contaminantes, el smog check, por lo que es necesario que el gobierno federal defina estos detalles, mencionó la propietaria de una agencia aduanal en Mexicali.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.