Inicio » Mexicali » Alcaldesa fortalece bienestar social en primeros 100 días de gobierno
Foto: Gobierno de Mexicali

Alcaldesa fortalece bienestar social en primeros 100 días de gobierno

*       Durante la presentación de su informe, destacó los cuatro primordiales ejes de su administración

Por: Gobierno de Mexicali

Mexicali, B.C. A martes 25 de enero 2022. – En un evento realizado en la Casa de la Cultura, la Presidenta Municipal Norma Bustamante presentó su informe de acciones ejecutadas durante los primeros 100 días al frente del 24 Ayuntamiento de Mexicali, destacando cuatro ejes de su gobierno.

En su mensaje, Norma Bustamante expresó su entusiasmo por cumplir los primeros cien días al frente de la transformación de Mexicali, indicó que, en este período, se han sentado las bases que permitirán crear oportunidades para todas y todos los mexicalenses, en especial, para los que menos tienen.

Destacó, que en materia de seguridad a través del eje por un “Mexicali Seguro y en Paz”, la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la SEDENA y la Guardia Nacional llevaron a cabo 103 operativos en el Valle de Mexicali, dando como resultado el decomiso de drogas y la detención de presuntos delincuentes.

Asimismo, en atención a las mujeres victimas de violencia se fortaleció el programa interinstitucional Fuerza Rosa, mediante el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles y más vehículos con características apropiadas para dar una mejor respuesta.

La Presidenta Municipal, señaló que Mexicali es el primer municipio en unir a FIDUM y FIDEPOL para reconocer el servicio de nuestros policías al darles la oportunidad de adquirir su propia vivienda, cumpliendo su compromiso de mejorar las condiciones laborales de los agentes de la DSPM.

También, informó el cumplimiento del eje “Bienestar para todos” con el acercamiento a las comunidades a través del programa “DIF a Domicilio” donde se atendieron a más de 5,000 vecinos con despensas, servicios médicos, dentales, asesoría psicológica y legal. Además, se habilitaron 10 albergues para brindar alojamiento, alimentación, atención médica, actividades deportivas y recreativas, entre otros servicios a más de 1,380 migrantes originarios de Haití y otros países.

De igual forma, Norma Bustamante enfatizó el eje “Mexicali Crece”, mediante 14 obras en proceso de ejecución, con una inversión superior a 62 millones de pesos, que beneficiará a aproximadamente 888,095 habitantes. Así como, la firma de un convenio con el INFONAVIT para la rehabilitación de 1,000 viviendas abandonadas que impacte en la reconstrucción del tejido social en las colonias beneficiadas.

Además, de impulsar la economía del Valle de Mexicali con los eventos “Feria del Dátil” y “Productores del Valle”, adicionalmente, se llevó a cabo la primera feria del empleo, en donde participaron 22 empresas y ofrecieron más de 1,000 vacantes enfocadas a distintos sectores económicos.

 

Por otra parte, en el eje “Gobernar para servir” recalcó el inicio del programa de transparencia focalizada, en cual, facilita el acceso a la información y propicia la rendición de cuentas. Al igual que, la implementación de cuatro foros de consulta para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, que contó con la participación de más de 800 ciudadanos.

Finalmente, la Alcaldesa de Mexicali se comprometió a seguir uniendo esfuerzos con empresas, organizaciones civiles y los integrantes del Cabildo, para continuar llevando bienestar a las y los mexicalenses.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.