Inicio » Mexicali » Por falta de trámite en SAT, cientos de haitianos no han sido contratados para trabajar
Foto: Luis Arellano

Por falta de trámite en SAT, cientos de haitianos no han sido contratados para trabajar

*       Alcaldesa pide celeridad al SAT

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 20 de enero de 2022.- Aunque tienen permiso para residir y trabajar legalmente en el país, más de 600 migrantes haitianos han sido requeridos para que trabajen, pero les hace falta un trámite en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), comentó la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
Desde el 9 de diciembre pasado, han recibido 2 mil 200 migrantes haitianos, de los cuales actualmente están albergados 1 mil 739, pues el resto ya obtuvo trabajo y pudo rentar una vivienda, expuso la edil municipal.

La alcaldesa pidió al SAT que acelera la expedición del Registro Federal de Contribuyentes (RFC), ya que con un trabajo formal, los migrantes están en condiciones de dejar los albergues, y que puedan ser utilizados para lo que fueron construidos.

Asimismo, el encargado de los once albergues habilitados por el municipio para los migrantes haitianos, Braulio Contreras Ramos, indicó que no sólo empresas de Mexicali y el valle han acudido a contratar mano de obra, sino que también están requiriendo en Tijuana, San Felipe y hasta el valle de San Quintín.

En este último valle agrícola, una empresa solicitó 300 hombres para contratarlos, pero están en la misma situación de falta de RFC.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.