Inicio » Mexicali » Abusivo gasto de regidores, ganan más que la alcaldesa: Coparmex
Foto: Luis Arellano

Abusivo gasto de regidores, ganan más que la alcaldesa: Coparmex

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 20 de enero de 2022.- Los 15 regidores del Ayuntamiento de Mexicali se aumentaron el recurso mensual para gasto social y para asesores, denunció el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Sandoval López.

El empresario mencionó que son tres las funciones municipales de los regidores, administrar, fiscalizar y crear reglamentos, por lo que no tienen por qué tener recursos para gasto social, pues para eso está la Dirección del Bienestar, antes denominada Desarrollo Social.

Incluso, los regidores ganan 62 mil 215 pesos mensuales, más que la misma alcaldesa quien percibe 50 mil pesos, mencionó el presidente del Instituto de Transparencia de Baja California.

Además del sueldo, mensualmente los regidores tienen 7 mil 500 pesos para gasolina, e incrementaron de 60 mil a 80 mil el gasto para asesores, y de 72 mil a 80 mil el gasto social, todo mensualmente.

Cada regidor tiene asignado 230 mil 015 pesos mensuales, por lo que entre los 15 suman 3 millones 450 mil pesos, y al año son 41 millones 402 mil de pesos, detalló el empresario.

Este año el cabildo aprobó incremento al impuesto predial, por lo que deberían ser empáticos con el ciudadano y ser austeros en el gasto, opinó el presidente de Coparmex.

Mira También

Estarán Centros de Salud Móviles en Ensenada, Valle de Mexicali y Tecate

*     Con servicios gratuitos del 23 al 27 de abril Por: Gobierno del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.