Inicio » General » Ciudadanos construirán Plan Estatal de Desarrollo: Catalino Zavala
Foto: Gobierno del Estado

Ciudadanos construirán Plan Estatal de Desarrollo: Catalino Zavala

*     Se escuchará la opinión de todos los grupos sociales; las opiniones serán la base de la política pública del Gobierno del Estado

Por: Gobierno del Estado

MEXICALI.– 19 de enero de 2022.- A través de 24 foros en donde se tomará en cuenta a todos los ciudadanos se construirán las políticas públicas y las acciones para el Gobierno del estado que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Así lo anunció el Secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, durante el “Miércoles de Mañanera” al informar que los resultados de las consultas ciudadanas serán la base del Plan Estatal de Desarrollo.

El periodo de recepción de propuestas inició el 12 de enero y finalizará hasta el 28 de febrero, tiempo en el cual los ciudadanos podrán expresar sus opiniones en los Foros de Consulta Públicas que se realizarán en los 7 municipios, pero también a través de sesiones por medio de la plataforma Zoom.

Temáticas como Desarrollo Económico, Medio Ambiente. Equidad de Género, Combate a la Corrupción, Desarrollo Urbano, Educación, Salud, Sector Agropecuario y temas generales, formarán parte de los foros que se llevarán a cabo en Mexicali, Tijuana, Tecate, Ensenada, Playas de Rosarito, San Felipe y San Quintín.

Catalino Zavala indicó que se aprovecharán las nuevas tecnologías al realizar tanto foros presenciales, como virtuales, además de la recepción de propuestas vía Internet, por medio de la página oficial de Gobierno del Estado, como en sus redes sociales.

También se recibirán propuestas a través del WhatsApp (686) 140-71-93 y el correo electrónico coplade@baja.gob.mx

El Secretario General de Gobierno Nuestro recalcó la importancia de este ejercicio democrático y que para la Gobernadora Marina del Pilar, lo más importante es escuchar a la sociedad para transferir la decisión de nuestro futuro a la suma de voces y visiones, construyendo así un gobierno de todos y para todos.

“El compromiso de la actual administración es abonar al proceso de gobernanza en nuestro estado, que nos permita construir una herramienta que responda a la visión del pueblo y no a la de un grupo en particular”, sostuvo Zavala Márquez.

Por su parte, la Directora del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (COPLADE), Brígida María Fernández Rubio, explicó que con el fin de tener información más precisa, se aplicarán encuestas a diferentes grupos de la población como niñas, niños y adolescentes; estudiantes de las diferentes universidades del estado; adultos mayores; así como a la población en general que asisten a lugares públicos como plazas y centros comerciales.

“Estamos convocando desde los más pequeños hasta los adultos mayores, desde Isla de Cedros hasta la última localidad del Valle de Mexicali, representantes de organismos sociales y privados, instituciones educativas, iniciativa privada, profesionistas y todos los diferentes grupos de la sociedad que requieren atención prioritaria, todos tendrán cabida y un medio para decirnos como quieren que se conduzca el Gobierno de Baja California”, puntualizó

CONTINUARÁ VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN BAJA CALIFORNIA

El Secretario General de Gobierno aseguró que en Baja California continúa el combate al coronavirus por medio de la vacunación, precisando que en este arranque de año, con corte al 16 de enero, se han aplicado más de 400 mil dosis de vacunas contra la COVID-19.

Acompañado del secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, así como de los doctores Efrén Zazueta Fierro y Néstor Hernández Milán, Jefe de Epidemiologia y titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del Comité Científico contra la pandemia, respectivamente, Zavala Márquez detalló que son más de 90 mil primeras dosis, más de 94 mil segundas dosis y más de 234 mil dosis de refuerzo del biológico aplicado.

El titular de la SGG expresó que la otra parte de la estrategia sanitaria es la aplicación de exámenes para detección del virus y en las primeras dos semanas de enero se han realizado cerca 21 mil pruebas.

“Vamos a mantener abiertos los centros de vacunación durante toda la semana, extendiendo sus horarios, y con presencia en todos los municipios, para lograr que nadie se quede sin contar con el acceso a la vacuna. Este gran esfuerzo es un compromiso de la cuarta transformación, para garantizar la salud de la población. La vacunación es un derecho de todas y todos, por lo que como gobierno vamos a garantizar su acceso y cumplimiento”, resaltó el funcionario estatal.

Mira También

Invierte Norma Bustamante caso 4 mil MDP en equipamiento para policía municipal

*      Se aumentó el presupuesto a cerca de mil millones más a comparación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.