Inicio » Mexicali » Empleados de CONAGUA realizan paro laboral
Foto: Luis Arellano

Empleados de CONAGUA realizan paro laboral

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 17 de enero de 2022.- Empleados de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) realizaron un paro laboral en protesta al incumplimiento de proporcionar uniformes y el no otorgamiento de 24 plazas laborales, informó el secretario general del sindicato, René Juárez Rodríguez.

También, los empleados de la dependencia en Baja California, se sumaron a la protesta contra el cambio de sede nacional, pues la pretensión gubernamental es trasladarla de la Ciudad de México al estado de Veracruz con todo el personal del base.

Comentó que en Baja California, 24 trabajadores de confianza ganaron un laudo en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, donde les ordena a la CONAGUA sean basificados pero no han cumplido.

También, ya son tres años consecutivos que los empleados de base no reciben la ropa ni equipo de trabajo, prestaciones que están en la ley y en las Condiciones Generales de Trabajo.

En la CONAGUA de Baja California trabajan 236 empleados de base, de los cuales 100 pertenecen a la plaza de Mexicali.

En todo el país son más de 8 mil los que iniciaron el paro laboral, mencionó Juárez Rodríguez, quien dijo que esperarán las indicaciones que reciban de su sindicato nacional, para ver cuándo levantan el paro.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.