Inicio » Mexicali » Instalarán treceavo albergue para migrantes haitianos, para desalojar el CREA
Foto: Luis Arellano

Instalarán treceavo albergue para migrantes haitianos, para desalojar el CREA

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 14 de enero de 2022.- El gobierno municipal está próximo a habilitar el treceavo albergue para migrantes haitianos, pues la intención es desalojar el centro deportivo y cultural del CREA, para que esta instalación retomé sus actividades normales, comentó el Jefe de Vinculación del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Braulio Contreras Ramos.

El funcionario municipal, informó que en los doce albergues hay 1 mil 748 haitianos, de los cuales 816 son hombres y 538 mujeres, de las cuales 41 están encintas, además, hay 215 niños y 179 niñas.

Desde el 9 de diciembre, el DIF municipal ha brindado atención a más de 2 mil 100 migrantes haitianos, pero cientos ya han encontrado trabajo y han dejado los albergues por decisión propia, mencionó el encargado de los albergues.

A la fecha, hay un promedio de 80 egresos diarios, pues de 980 plazas laborales que han ofrecido a los migrantes, han conseguido trabajo más de 800 haitianos, aseguró el funcionario municipal, quien dijo que en el último día arribaron 37 a los albergues.

Contreras Ramos, explicó que más de la búsqueda de un mega albergue, el municipio está recuperando centros de desarrollo comunitario que están vandalizados, que con mano de obra de haitianos están siendo rehabilitados.

El día de ayer una empresa rural del valle de Mexicali contrató a 62 varones para trabajar en las hortalizas, otra empresa solicitó 10 personas para Tijuana, y otras tres empresas se acercaron a solicitar mano de obra.

Estas empresas incluyen como prestaciones proporcionar vivienda, o bien ser aval para que puedan arrendar una casa.

Mira También

Anuncia gobernadora Marina del Pilar reforzamiento del sistema violeta de Baja California

*      La mandataria estatal presidió la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.