Inicio » Mexicali » Rechazan maestros del SNTE 37 regreso a las aulas, seguirán en “home office”
Foto: Luis Arellano

Rechazan maestros del SNTE 37 regreso a las aulas, seguirán en “home office”

*     Y los de la sección 2 siguen en paro laboral desde el 28 de octubre de 2021

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 13 de enero de 2022.- Contrario a lo mandatado por la Secretaría de Educación de Baja California, los docentes de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), rechazaron el regreso a las aulas este lunes 17 de enero.

A pesar de que el gobierno estatal pospuso el regreso a clases presenciales para los alumnos, la instrucción del gobierno fue que los profesores sí deberían acudir a las escuelas e impartir desde ahí las clases virtuales o a distancia.

En un posicionamiento oficial, el secretario general de la sección 37 del SNTE, Ampelio Iñiguez Arellano, sentenció que no existen las garantías necesarias para evitar contagios, debido a la variante ómicron y la capacidad de que una persona pueda transmitir el virus a otras 10.

El líder sindical aseguró que el gremio magisterial está presentando gran cantidad de contagios, además de que llamar a los profesores para que acudan a las escuelas a impartir clases virtuales, es técnicamente imposible, porque ninguna escuela tiene la conectividad a internet suficiente.

Concentrar a los docentes en las escuelas, solamente generará interacción entre el personal y por consecuencia mayores contagios, aseveró Iñiguez Arellano.

Por esta razón, los profesores de la sección 37 permanecerán trabajando a distancia desde sus casas, hasta que bajen los contagios y el semáforo epidemiológico respalde el retorno presencial, expuso el dirigente sindical.

La plantilla de personal de la sección 37 es de 17 mil trabajadores de la educación.

El panorama educativo de Baja California empeora, porque los 25 mil docentes de la sección 2 del SNTE, desde el 28 de octubre pasado están en paro laboral, y no imparten clases ni siquiera de manera virtual.

 

 

Mira También

No es sencillo conciliar transición a IMSS Bienestar, mencionó Secretario de Salud de BC

*      El recurso que se queda en el estado y el que se va al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.