Inicio » Mexicali »  Buscan vacunar contra covid a 18 mil niños de 13 años en Mexicali
Foto: Luis Arellano

 Buscan vacunar contra covid a 18 mil niños de 13 años en Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.-  13 de enero de 2022- La Secretaría de Salud tiene identificados a 18 mil niños y niñas de 13 años susceptibles a aplicarse la vacuna Pfizer contra el coronavirus en Mexicali, informó la directora de Servicios de Salud, Sandra Martínez Lobato.

La funcionaria estatal mencionó que ha habido buena afluencia este primer día de vacunación al grupo etario de 13 años, además de que continúan la aplicación de primeras o segundas dosis a los adolescentes de 14 a 17 años.

Este jueves la secretaría de salud habilitó cuatro centros de vacunación en el municipio de Mexicali, y hasta las 12 del medio día se habían aplicado 4 mil 038 dosis Astrazeneca y 1 mil 884 biológicos de Pfizer, está última, exclusiva para menores de edad.

En el centro de vacunación de la plaza cívica del centro de gobierno, destinaron 2 mil dosis de Pfizer y 7 mil de Astrazeneca, apuntó la directora de Servicios de Salud.

Martínez Lobato, mencionó que la población adulta está respondiendo al acudir a aplicarse la vacuna de refuerzo, sobre todo con la información de proliferación de la variante ómicron.

La funcionaria adelantó que las jornadas de vacunación continuarán este viernes y también en el fin de semana, con la intención de acercar la vacuna a otros sectores de la ciudad.

Dijo que el reciente punto de vacunación en el centro de gobierno, ha sido exitoso porque han acudido gente del valle de Mexicali, que venía a otras actividades y aprovecharon para aplicarse la vacuna en el Centro Cívico.

Además, es un punto con diversas vías de comunicación de acceso a toda la ciudad, con camiones y taxis de ruta que pasan por esa zona.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.