Inicio » Regional » Firmará Gobierno de Ensenada convenio con SEMARNAT y Gobierno de Baja California para la implementación del Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo en Valle de Guadalupe
Foto: Gobierno de Ensenada

Firmará Gobierno de Ensenada convenio con SEMARNAT y Gobierno de Baja California para la implementación del Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo en Valle de Guadalupe

*       Se hará extensivo al Valle de Ojos Negros y la Antigua Ruta del Vino

Por: Gobierno de Ensenada

Ensenada B.C.- Miércoles 12 de enero de 2022.- En seguimiento a las acciones que se ejecutan para atender problemáticas socio ambientales, el Gobierno de Ensenada participa en los trabajos para la implementación del Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo en el Valle de Guadalupe.

La coordinadora general de Gabinete, Elvia Martínez informó que este programa deriva de la Estrategia Nacional de Ordenamiento Ecológico Participativo, impulsada por el Gobierno de México.

Resaltó que durante una reunión encabezada por Sandra Barillas Arriaga, directora de Ordenamiento Ecológico de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), refrendó el compromiso del alcalde Armando Ayala Robles de participar en la implementación del programa a nivel local.

Expuso que entre los acuerdos, se estableció la firma de un convenio de coordinación entre la SEMARNAT, Gobierno de Baja California y el Ayuntamiento, que derivará en la elaboración de material metodológico y capacitación a personal estatal, municipal e integrantes de comités comunitarios.

“Durante la reunión presentamos el Programa Sectorial de Desarrollo Urbano, y se estableció que el Instituto Metropolitano de Investigación y Planeación (IMIP) ejecute y de seguimiento los trabajos del Programa de Ordenamiento Ecológico Participativo en el Valle de Guadalupe”, apuntó.

Elvia Martínez precisó que se tiene previsto que la segunda semana de febrero se realice la firma del convenio, con el que se sentará precedente en la atención de la problemática socio ambiental que se presenta en dicha zona del municipio.

Puntualizó que el Gobierno de Ensenada cerrará filas con la SEMARNAT y el Poder Ejecutivo Estatal mediante la Secretaría de Protección al Ambiente que dirige Mónica Vega, para que dicho programa se extienda al Valle de Ojos Negros y a la Antigua Ruta del Vino.

“Integrantes de la Fundación Ruta Sur 360 nos han manifestado su interés de que se trabaje en el ordenamiento ecológico de la Antigua Ruta del Vino. Estamos buscando que este programa que -inicialmente- se centrará en Valle de Guadalupe, puede aplicarse al resto de los valles vinícolas del municipio”, reiteró la funcionaria.

Mira También

Balean oficinas de Instituto de Migración en Tijuana

*         INM condena ataque a las instalaciones de la estancia migratoria en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.