Inicio » Regional » Estrecha alcalde de Ensenada lazos con el sector empresarial local
Foto: Gobierno de Ensenada

Estrecha alcalde de Ensenada lazos con el sector empresarial local

*        Les presenta “Tierras Unidas, Ciudades Hermanas”; inversiones para Ensenada en materia hotelera y pesquera

Por: Gobierno de Ensenada

Ensenada, B. C.- Martes 11 de enero de 2022.- Esta mañana el presidente municipal, Armando Ayala Robles, se reunió con integrantes de la iniciativa privada en Ensenada para estrechar lazos e informarles sobre los avances relativos a las obras y proyectos que realiza el XXIV Ayuntamiento.
El alcalde agradeció primeramente al sector empresarial por escuchar las acciones que se llevan a cabo en infraestructura, desarrollo económico, seguridad pública, turismo, bienestar social, educación, deporte y cultura.
Brindó un resumen de las obras que están en ejecución o han entregadas, como son el Libramiento, el tramo Chapultepec-Maneadero, vialidades de concreto hidráulico en diferentes colonias, Parque Revolución, Plaza Cívica, por citar algunas.
“Es la primera vez que se llevan a cabo varias obras al mismo tiempo y se nos reclama por ello, sin embargo el mejoramiento de la ciudad a veces requiere de cierto caos, el cual al final será beneficioso para todos, para Ensenada”, expresó el primer edil.
Asimismo les presentó parte del programa “Tierras Unidas, Ciudades Hermanas”, para el cual viajó a Cancún, Quintana Roo, a finales de diciembre para hermanar a Ensenada con el municipio de Benito Juárez, el cual traerá numerosos beneficios para el turismo y el desarrollo económico de quienes lo integran.
En ese sentido, el munícipe habló de la consolidación de nuevas inversiones para el municipio, las cuales oscilan entre los 100 millones de dólares en un plazo de cinco años, trayendo al municipio empleos directos e indirectos y, sin duda, mayor derrama económica para distintos sectores.
Parte de esa inversión, son 80 millones de pesos para la marca Kasa Kava, un hotel boutique y spa, mientras que Youg Stand International, una empresa de embarcaciones para venta y exportación y proyectos de acuacultura, traerá un capital inicial de 9 millones de dólares a corto plazo.
Coordinación constante e inversiones
En ese tema, Carlos Ibarra Aguiar, asesor de Presidencia, explicó que para cada proyecto se revisan todas las condiciones legales, reglamentos y documentación que deben cumplirse, por lo que están en constante coordinación con quienes traerán su capital a Ensenada.
Asimismo, Jasper Thoue, representante de la empresa Young Stand International, indicó que están contentos de invertir en este puerto, donde prevén destinar 7 millones de dólares para naves industriales y poder traer barcos para la venta y exportación desde México.
Aseguró que dicha empresa tiene amplia experiencia en el sector, pues tienen años dedicados también a la distribución y empaque de productos del mar, así como intercambio comercial con países asiáticos, entre ellos China donde alrededor de mil 200 restaurantes venden sus productos.
Durante su intervención, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), Orlando Fabiel López Acosta, felicitó a Armando Ayala por acercarse al sector y dar a conocer las obras que realizan en favor de Ensenada y sus habitantes.
Y en temas de salud y economía, recordó que pese a que los cambios por la dinámica de la pandemia por COVID-19 han mermado a todas las empresas, es vital continuar con los protocolos de salud que marca la autoridad.
Hizo un llamado a la comunidad empresarial para promover la vacunación y evitar las hospitalizaciones, los contagios y sobre todo la muerte de más ciudadanos, toda vez que siempre será mejor prevenir a través de las indicaciones de la Secretaría de Salud.
López Acosta dijo esperar que el Gobierno Municipal tome en cuenta las sugerencias que han hecho en materia de mejora regulatoria, seguridad y desarrollo económico, así como los sectores productivos para seguir caminando juntos por y para Ensenada.
Por parte del sector restaurantero, Iván Nolasco Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurants y Alimentos Condimentados (Canirac), se congratuló por las inversiones que se avecinan.
Asimismo por las obras públicas que actualmente se están desarrollando, de las que dijo esperar que queden listas en temporada alta para que el sector pueda recuperarse monetariamente, aún con los aforos al 50% tras el semáforo naranja anunciado ayer por parte del Gobierno Estatal.
“Están lastimados por los cambios sanitarios y la reducción de aforo, pero seguiremos trabajando coordinados para preservar la salud de los locales y turistas”, afirmó el presidente de Canirac.
El evento tuvo la presencia de representantes empresariales y titulares de organismos afiliados al CCEE, como Canacintra, Cerveceros Artesanales, Coparmex, Copreen, Asociación de Vitivinicultores, Canadevi, además de Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete y Juan Carlos Ochoa, director de Copladem y regidores del XXIV Ayuntamiento.

Mira También

Tendrá BC participación histórica en Juegos Olímpicos París 2024: gobernadora Ávila Olmeda

*       Se busca consolidar a Baja California como una potencia deportiva nacional Por: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.