Inicio » Mexicali » “Suenan” Carpio, Cervantes y Castro Trenti para Fiscal General en BC
Foto: Luis Arellano

“Suenan” Carpio, Cervantes y Castro Trenti para Fiscal General en BC

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 11 de enero de 2022. – El presidente de la Barra de Juristas de Mexicali, AC, Elías Flores Gallego, comentó que los abogados Ricardo Iván Carpio Sánchez, Rosendo Cervantes García y Francisco Castro Trenti, son mencionados como posibles integrantes de la terna para ocupar el cargo de Fiscal General del Estado.

A juicio del presidente de la Barra de Juristas, la jefa del Poder Ejecutivo tiene hasta el viernes 14 para presentar al Congreso del Estado la terna para designar al próximo fiscal en Baja California.

El anterior fiscal Guillermo Ruiz Hernández, presentó su renuncia para hacerla efectiva a partir del 10 de diciembre de 2021.

Según la Constitución de Baja California, a partir de la separación definitiva del encargo, la gobernadora tiene un plazo de 20 días hábiles para turnar al Poder Legislativo una terna para designar nuevo fiscal.

“A las barras no se nos ha consultado sobre propuestas, sin embargo, estamos nosotros por enviar el día de mañana, nuestras propuestas tanto para Fiscal General como para Fiscal Regional, nosotros apoyamos como Fiscal Regional la actual propuesta que es la del licenciado Rafael Orozco, lo conocemos desde hace muchos años, hemos seguido su trayectoria y es un fiscal de resultados”, expresó Flores Gallegos.

El abogado se refiere al actual Fiscal Regional de Mexicali, quien asumió la responsabilidad luego de que Pedro Mendívil García renunciará al cargo para asumir la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Mexicali.

El presidente de la Barra de Juristas, dijo no estar de acuerdo en la reciente reforma que establece que el fiscal haya ocupado cargos públicos en la investigación de delitos o combate a la delincuencia, porque hay abogados con capacidad, valor, sin compromisos políticos ni con el crimen organizado, que sin haber ocupado un cargo en la procuración e investigación de delitos, pueden realizar un buen papel en la fiscalía general.

 

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.