Inicio » Mexicali » Por hacinamiento, preocupa eventual brote de contagios Covid en albergues de haitianos: DIF
Foto: Luis Arellano

Por hacinamiento, preocupa eventual brote de contagios Covid en albergues de haitianos: DIF

*       También deben funcionar al 50 por ciento de capacidad

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- Debido a que hay sobresaturación, existe preocupación por un posible brote de contagios Covid en los albergues de migrantes haitianos, comentó la directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Elba Cornejo Arminio.

La funcionaria municipal dijo que el riesgo aumentó porque los haitianos salen a trabajar y regresan a los albergues, cuya capacidad de recepción ya fue superada.

Como ejemplo, está el albergue acondicionado en el CREA, el cual tiene una capacidad de 250 personas pero hasta el día 10 de enero ya había 457, o el Centro de Desarrollo Humano Integral (CDHI) de Los Santorales, cuyo cupo es de 150 pero hay 196 migrantes.
La situación se complica con el anuncio de que Baja California retrocedió en el semáforo Covid de amarillo a naranja, donde los aforos deben ser al 50 por ciento, mencionó la doctora.

Cornejo Arminio, informó que la Secretaría General de Gobierno propuso al municipio de Mexicali, que se consiga un lugar para instalar un mega albergue, situación que está en proceso.

La capacidad instalada para recibir migrantes en los albergues municipales es de 1 mil 330 personas, pero actualmente hay 1 mil 680.

La sobresaturación que tenemos en los albergues hace que sea alta la probabilidad de tener un brote de Covid, de ahí la importancia de tener un área física más grande donde estén más separados, aseveró la funcionaria municipal.

Un mega albergue que pueda recibir a 800 personas disminuiría el riesgo de contagios, toda vez que los haitianos podrían contagiarse en sus trabajos y llevar el virus a los albergues.

Mira También

Compactación municipal ahorraría mil millones de pesos anuales: Jaime Navarro

*       “No se necesita despedir a mucha gente”, dijo el candidato del PRI a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.