Inicio » Mexicali » En concurrida jornada, llevan vacunas anti Covid al Centro de Gobierno
Foto: Luis Arellano

En concurrida jornada, llevan vacunas anti Covid al Centro de Gobierno

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 11 de enero de 2022.- Por primera vez, la Secretaría de Salud habilitó el centro de gobierno como punto de vacunación contra el coronavirus, con buena aceptación de personas que hicieron copiosa fila en la explanada cívica de Mexicali.

La responsable de vacunación en la Secretaría de Salud, Guadalupe Evangelista, comentó que este martes aumentaron a seis los centros de vacunación, incluido uno que atenderá de manera vespertina.

El crecimiento en los contagios, ocasionó que en los últimos días la población esté respondiendo y acuda más a los centros de vacunación, comentó la funcionaria.

La posibilidad de mayor acceso al transporte con camiones y taxis, además de acercar la vacuna a puntos de trabajo, trajo como resultado buena aceptación en el Centro Cívico, comentó la doctora.

Para el centro de gobierno destinaron 1 mil 600 vacunas Astrazeneca para refuerzo en mayores de 40 años, personal de salud, de educación, policías, bomberos o personas mayores de 18 años que acudan a su primera dosis, detalló la responsable de vacunas.

También destinaron 600 vacunas Pfizer para segunda o primeras dosis de menores de 14 a 17 años, además de niños de 12 y 13 que tengan alguna comorbilidad.

El estacionamiento de la Plaza Mandarín, fue utilizado como centro de vacunación vehicular vespertino de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Mira También

Lleva a cabo CESPM trabajos de mantenimiento en plantas de tratamiento y cárcamo de bombeo

*       Se han realizado mejoras significativas en los cárcamos Aurora, Zacatecas y Jardines …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.