Inicio » Mexicali » Llevan casas de campaña, agua y comida a indigentes de zona centro de Mexicali
Foto: Luis Arellano

Llevan casas de campaña, agua y comida a indigentes de zona centro de Mexicali

Por: Luis Arellano Sarmiento

MEXICALI.- 10 de enero 2022.- Representantes de organizaciones civiles en defensa de los derechos humanos, facilitaron casas de campaña, agua y alimento a personas que viven en situación de calle por el rumbo del centro de la ciudad.

Se trata de personas que pernoctaban en “ñongos” o edificios abandonados, quienes fueron deportados de Estados Unidos, o llegaron a Mexicali desplazados por la violencia en sus lugares de origen.

El representante de Ángeles Sin Frontera en Mexicali, Sergio Tamai Quintero, dijo que proporcionaron 20 casas de campaña a personas que ya estaban viviendo en la calle.

Agregó que ellos limpiaron el estacionamiento de lo que alguna vez fue el Macdonald, edificio que actualmente está en ruinas y sirve de refugio a personas en situación de calle.

Es importante que las autoridades mexicanas apoyen a los migrantes extranjeros como lo que actualmente hace el municipio con los haitianos, pero también es necesario apoyar a los paisanos que fueron deportados de Estados Unidos, y se quedaron a vivir en las calles de Mexicali, comentó al activista.

Además de la limpieza de la zona, este lunes empezaron a pintar las paredes del edificio, por lo que borrarán el grafiti para mejorar el aspecto.

Por varias zonas de la ciudad hay gente tirada en las banquetas, y no hay gobierno que quiera ayudarlos.

Este campamento es de manera temporada, y si no atienden a los indigentes de Tijuana, allá también llevarán casas de campaña, dijo Tamai Quintero.

Mira También

Agentes de CBP decomisan metanfetamina en una hielera llena de pescado

Por CBP CALEXICO, Calif., – 18 de abril de 2024.- Agentes de Aduanas y Protección …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.